Proyecto Nueva
PUCESE Tachina

Material de Descarga

Boletín 25

Boletín 26

Rendicion de Cuentas 2016

Antecedentes

La fundación de la PUCESE transitó un camino duro y difícil. La idea de Monseñor Ángel Barbisotti, no fue recogida por las autoridades en una primera instancia. Se argumentaba que Esmeraldas era una provincia lejana, sin carreteras ni infraestructura que permitiera abrir las puertas de una institución de educación superior. Y fue el P. Meloni el gestor del préstamo de los terrenos del Vicariato para iniciar la carrera de educación el 5 de junio de 1981.


La PUCESE Actualmente

En actualidad cuenta con diez carreras de grado: Enfermería, Gestión Ambiental, Comercio Exterior, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Diseño Gráfico, Sistemas y Computación, Ciencias de Educación Inicial y Ciencias de la Educación Básica; las nuevas carreras que está ofreciendo son: Laboratorio Clínico, Negocios Internacionales, Ciencias de la Educación de Especial, Agroindustrial y Tecnologías de la Información. En cuarto nivel ofrece la maestría de innovación educativa. Concluyó tres programas de maestrías en Administración de empresas mención de Planeación, Tecnologías para la gestión y práctica docente y la maestría de ciencias de educación de las que obtuvieron su titulo de magister más de 300 profesionales. A los que se suman los titulados de grado que son más de 1300.


La Facultad de Arquitectura de la PUCE-Quito

Una vez tomada la decisión de proyectarnos en un nuevo campus, nos pusimos en contacto con el arquitecto Fernando Calle de la Facultad de Arquitectura de la PUCE Quito que desde siempre ha tenido la predisposición para apoyar a nuestra Sede.

Con otros docentes y estudiantes de los últimos niveles de arquitectura empezó a trabajar en el diseño del nuevo campus. Se presentaron seis propuestas de las cuales se eligió una como resultado de un concurso, para construir un edificio que sea referencia arquitectónica de Esmeraldas: moderno, abierto, sustentable, amigable con el entorno, armónico y funcional en los terrenos de Tachina.